miércoles, 25 de noviembre de 2015

Un poema de ASHRAF FAYADH

El poeta de origen palestino Ashraf Fayadh ha sido condenado a muerte en Arabia Saudí con cargos de ateísmo y obscenidad. Fayad, de 36 años, es un activo promotor artístico dentro y fuera del país. Traduzco de urgencia uno de sus poemas, a partir de la traducción al inglés de Mona Kareem.



El Bigote de Frida Kahlo


Ignoraré el barro maloliente, y la necesidad de recriminar a la lluvia, y la quemadura que desde hace tiempo se instaló en mi pecho.

Voy en busca de consuelo para mi situación, que no me permite entender tus labios como yo quisiera

O robar las gotas de rocío de tus pétalos rojizos

O disminuir el nivel de obsesión que se apodera de mí cuando me doy cuenta de no estás aquí en este momento


Y que no lo estarás… Cuando me veo forzado a justificar mi posición frente al riguroso silencio de la noche.

A actuar como si la Tierra estuviera muda, como la vemos desde la distancia, y todo lo sucedido entre nosotros no fuera más que una broma pesada que se nos fue de las manos!

#

Qué piensas de los días que he malgastado si ti?

De las palabras que se evaporaron tan rápido de mi intenso dolor?

De los nudos depositados en mi pecho como algas secas?

Olvidé decirte que me he acostumbrado a tu ausencia (técnicamente hablando)

Y que mis impulsos perdieron el camino a tus deseos

Y que mi memoria se erosiona.

Que todavía persigo la luz, no para ver, sino porque la oscuridad da miedo…aunque nos acostumbremos a ella!

Serás suficientes mis disculpas? Por todo lo sucedido mientras trataba de hallar excusas.

#
Por cada vez que los celos enervaron mi pecho,

Por cada vez que la desesperación arruinó un nuevo día de mis días oscuros,

Por cada vez que dije que la Justicia tendría cólicos menstruales y que el Amor era un pobre hombre en el otoño de su vida con disfucción eréctil!
#

Tendré que huir de los recuerdos

Y decir que duermo bien.

Tengo que censurar las preguntas

Para acabar pareciendo racional, para conseguir respuestas convincentes.

Las preguntas que, por razones muy personales, han surgido tras el desplome de la puntuación convencional.
#

Deja que el espejo te cuente lo bella que eres!

Aparta esa pila empolvada de palabras, respira profundamente.

Recuerda lo mucho que te amé, y cómo todo se convirtió en una descarga eléctrica que pudo haber causado un gran incendio…en un almacén vacío!


-- un poema de Ashraf Fayadh
 http://arablit.org/2015/01/13/imprisoned-poet-ashraf-fayadhs-frida-kahlos-mustache/

El autor está recibiendo el apoyo del Observatorio de los Derechos Humanos y Amnistía Internacional, a cuya campaña te puedes sumar con tu firma:
https://www.hrw.org/news/2015/11/23/saudi-arabia-poet-sentenced-death-apostasy

https://secure.avaaz.org/en/petition/Amnesty_international_Save_the_palestinian_poet_and_artist_Ashraf_Fayadh/?fKgiNjb&pv=0
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024