miércoles, 4 de noviembre de 2015

DEGENERADOS, de Vicente Monroy & Miguel Rual

-- una reseña cursi de Tive Martínez, 2015


yo que fui perro romántico
(reumático, me quiere corregir el corrector)
abandoné la manada cuando se convirtió en jauría
rabiosa dentro de su propia jaula
así evité mordiscos a traición
pero me contagié de melancolía por el contrario

hoy que soy perro saudoso
(sarnoso, insiste el corrector en automático)
me siento por mí mismo apaleado en la cuneta
(en la cunita, se burla el corregidor)
me siento a leer este libro degenerado
y algo en mí se regenera invocando palabras
que infectaron a perros y perricos
(me dice que hipsters pero yo no encontré ninguno allí
en cambio me pareció ver lindos gatitosy algún que otro maldito roedor)
animalitos solitarios insomnes
sin amo sin bozal sedientos
ladrando todos a la luz de Luna

este libro me regresa al verano transoceánico de 2014
y me habla de amistad emoción osadía
comunidad flujo juventud belleza deslumbramiento
aquel verano antes de 1800
en el que la maldad y el cinismo salieron por patas
con el rabo tieso



-- "Degenerados" fue producido por Monroy & Rual, con técnicas de DJ, a partir de versos de poetas que formaron parte del grupo de Facebook Los Perros Románticos.
http://monroyrual.wix.com/degenerados
Edición en papel por Ojo de Pez y Stillness & Blood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024