lunes, 16 de marzo de 2015

Un poema de MEGAN LENT



CANCIONES DE SEXO

el pañuelo de un dólar, naranja a su manera,
fuerza mis manos a la devoción,
guiando con seguridad mis muñecas en una geometría lejos de
mis pies de punta, mis rodillas hincadas,

(sostenía tu bolso para que pudieras aplicar el rojo en tus labios, chanel rouge,
y besar la tumba de Marilyn Monroe,
tus labios que en su desafiante aridez
disuadían a la lluvia
de rodar por tu frío rostro,
tus labios que siempre lo exageraban
escupiéndole tus gritos y llenándolo de saliva)

frota con aceite mis muslos escasos y
cuando le pregunto qué le preocupa y no dice,
se toma su tiempo para responder. la colección de lamparitas
que seguía comprando online
es de gran ayuda, iluminando
mi pelo de zafiro, su torso arrugado,
nuestros restos de recuerdos de embarazosas pérdidas
que dejan de trabajar para que la oxitocina pueda empezar su turno,

(¿recuerdas aquella vez que creíste ver una estrella fugaz
sobre el cementerio de hollywood forever
hasta que recordaste
el ácido en tu columna? así es él, precioso y del color del miedo a soñar,
grande y brillante y rápido cruzando el cielo y todo en tu
derrotada calavera)

¿cuál es el nombre de la enfermedad
que transforma cada recuerdo perfecto
en un recuerdo triste?

- poema de Megan Lent, publicado originalmente en Metatron:
- traducción de José María Martínez (Tive), 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024