jueves, 22 de mayo de 2014

"MATERIAL DE DESECHO" de Ana Patricia Moya


Sí, lo que se ve en la portada de este libro es un corazón atravesado por un clavo. Un clavo muy negro que tiene clavado todo el que ha sufrido la traición de amores y amigos. Ya puestos, también de la vida misma. Sácate una licenciatura de persona sensible para acabar en el paro o en  el pluriempleo basura. A ver qué poemas escribes: material de desecho.

Pero uno también tiene parte de la culpa. Por tonto. Oigo resoplidos y qué-muermo-de-libro. No es el caso, creéme. El tema da para ser cansino o para cogerlo de las tripas, mirarlo de frente (mirarse de frente), y contar las cosas como son. Y a espabilarse tocan:

Soledad acompañada

La soledad es un estado de ánimo.

Sola. Así estoy, después de comprobar                                       
que la fidelidad no existe:
hasta el puto consolador es infiel
cuando se le agotan las Duracell.

A mis pies,
la moderna enfermedad
de mi época.

- poema de Ana Patricia Moya ("Material de desecho" - Ediciones en Huida, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...