sábado, 26 de abril de 2014

"MARIPOSA LUNA" de Adefisayo Adeyeye

Estoy disfrutando de la lectura de THE YOLO PAGES
antología de figuras de la "alt lit" y actividades colindantes. 

Este es un poema de ADEFISAYO ADEYEYE
poeta californiano nacido en 1990, que he traducido al español:

MARIPOSA LUNA

Diciem
bre de 2028:

El cielo es algo sin brillo.
El cielo se ha helado en torno de tus labios
y tu boca parece una flor.

Yo como tus labios de flor.
Te declaro mi boca.

Pruebo tu sabor mañana.

Diciembre de 2013:

La casa se encuentra detrás de nosotros.
Hay hormigas que suben y bajan por una brizna
de hierba

Quiero tocarte pero si te toco
quiero saber si va a ser como nunca antes
te he tocado

nos sentamos en medio de la tierra.
nos sentamos justo en el centro.
nos sentamos justo encima.

¿Puedes sentirnos?
¿Cuánto pesarías sin
nosotros?

Diciembre de 2013:

La casa cuenta historias de
la gente dentro de su cabeza.

La luna se mueve o la tierra
o el cielo algo se mueve
nosotros no

cuando te rompiste la columna yo fui
aquel que vertiste dentro

cuanto vomité mi corazón
fuiste tú quien lo envolvió

disfrutamos siendo responsables
cada uno de las locuras del otro

Diciembre de 2000:

Te beso para probar tu
reflejo.

Te beso para probarte del revés.

Diciembre de 2013:

La casa parece triste porque
hay hormigas por toda la entrada.

Anoche intentamos disolver la tristeza
de nuestra piel.
Hicimos colada tendimos unas sábanas
que aleteraron inútilmente toda la noche contra
el cielo.

El sol nos estuvo filmando.
Quiso recordarlo.


© Adefisayo Adeyeye  (Boost House, 2014) 

/ de la traducción: José María Martínez / Tive, 2014

Sobre THE YOLO PAGES:
http://boosthouse.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024