miércoles, 23 de octubre de 2013

"LA NOCHE TATUADA" de Alfonso Brezmes

"LA NOCHE TATUADA" (Renacimiento, 2013) será el primer poemario de ALFONSO BREZMES pero nadie puede decir del autor que sea un poeta 'primerizo' o 'tardío' (Madrid, 1966), pues tiene una fructífera trayectoria como tal en los campos cercanos de la fotografía y el collage (http://www.alfonsobrezmes.es/).

Según escribe, la noche es el tatuaje que lucen como marca determinados personajes como el vampiro y el licántropo, el asesino, el amante y el artista. Las imágenes y metáforas del libro están construídos a partir de ambientes y tramas asociados al cine y la literatura 'noir' o 'gothic': poesía de género, entonces, de la mejor calidad.

Tiene sentido que al poeta lo apadrine una autoridad con gustos noctívagos similares. Luis Alberto de Cuenca explica en su prólogo mejor que yo lo que estoy tratando de decir. "La noche tatuada" es poesía de perfecto acabado, de una primera lectura fácil y de amplias resonancias a continuación que nos llevan de la sonrisa al escalofrío en un instante.
 
© José María Martínez, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024